Si a tu hijo/a le gusta dibujar, le encantarán estas 2 colecciones de libros y mejorará su técnica de forma muy divertida.
También nos servirán de excusa para aprender nosotros los adultos, porque es muy fácil seguir el paso a paso. Además, hay diferentes temas para que podamos escoger el que resulte más atractivo a nuestro hijo: animales, personajes o elementos de la naturaleza por ejemplo.
Aprender a dibujar animales o personas paso a paso
Estos libros de la editorial Usborne son ideales para niños desde edades tempranas ya que las ilustraciones son sencillas y también las instrucciones que se dan para trabajar; «1. Dibuja un círculo», 2. una línea curva, 3. ahora ponle un pico».
Además de las indicaciones paso a paso, hay espacios en blanco con la frase «Ahora dibújalo tú» y «Adapta el dibujo» para trabajar en el propio libro. Puedes intentar cambiar de postura el animal o el personaje y colocarlo en un decorado más amplio, en un lago, subido a un árbol…etc.
Lo puedes comprar aquí
Illustration School: Animalitos, personajes, plantas y pequeñas criaturas
En esta colección de libros la artista japonesa Sachiko Umoto, nos enseña a dibujar con ilustraciones preciosas y delicadas. Serán de utilidad tanto para quien no sabe dibujar como para quien quiera conocer este estilo japonés de líneas sencillas. Las claras explicaciones nos permiten un resultado espectacular asegurado y nuestros pequeños artistas se sentirán orgullosos.
Además la autora aporta información interesante sobre lo que estás dibujando. Por ejemplo en el libro de animales nos cuenta lo siguiente: «Los conejos son muy territoriales y prefieren estar solos». Y en el caso de los caimanes: » Los dientes de los caimanes son afilados y crecen rápidamente al caer, por lo que son siempre nuevos».
En este video podéis ver algunas páginas del interior del libro así como una demostración de cómo pueden dibujar los niños con él.