Code.org es una organización sin ánimo de lucro promocionada por Microsoft y Facebook, entre otros, cuyo objetivo es difundir la programación entre los jóvenes. Se trata de una plataforma web con diferentes cursos y tutoriales por edades para ir introduciendo a niños y adultos en las bases de la programación.
A través de diferentes juegos en español e inglés, como Angry Birds, Star Wars, Vaiana (Moana) y Minecraft, los niños irán aprendiendo las bases de la programación. Dependiendo de la edad del niño necesitará ayuda para ir leyendo las instrucciones que van aumentando en dificultad.
Recomendamos ver los vídeos de la Hora del Código donde aparecen niños hablando con programadores que sin duda despertarán el interés por aprender jugando.