Disciplinas como la robótica y la programación, hace años poco habituales, han ido adquiriendo poco a poco un interés creciente. En el ámbito educativo vemos cómo ya se han incorporado a las actividades extraescolares, en los campus de verano y en los planes de estudios de algunos colegios.
Saber programar se va consolidando como una competencia más para nuestros hijos e hijas y será casi imprescindible en un futuro próximo. Fomenta el proceso de razonamiento, ayuda a estructurar y ordenar las ideas y los expertos dicen que se convertirá en el nuevo lenguaje, «el inglés del siglo XXI». Se considera que su aprendizaje ayuda al desarrollo del niño, estimula la creatividad, y aumenta la confianza.
En Beeparents hemos tenido la oportunidad de conocer Futura, una escuela de tecnologías creativas que persigue despertar el interés de los niños hacia la tecnología y su funcionamiento. Nuestra experiencia personal ha sido realmente buena y a nuestros hijos les ha fascinado. Se nota que detrás de Futura hay un equipo de docentes especializados, que transmiten su entusiasmo a los niños y consiguen implicarlos desde el primer día.
Una de las cosas que les diferencia de otras academias es la manera en que incorporan las diferentes tecnologías de forma progresiva a lo largo del curso. Consiste en un aprendizaje integrado en el que se trabaja programación, robótica, fabricación digital, electrónica, diseño e impresión 3D, en base a un proyecto global elegido por los propios niños.
Futura, una escuela de tecnologías creativas que convierte a los niños en diseñadores y creadores de tecnología. Clic para tuitear¿Por qué escoger Futura para nuestros hijos?
- Les abre una ventana al mundo tecnológico, ya que ofrece un abanico de posibilidades que despierta su curiosidad y su capacidad creativa.
- Aprenden experimentando, utilizando el aprendizaje activo y manipulativo para que la transmisión de conocimiento se base sobre todo en aprender haciendo (learning by doing).
- Progresan juntos cada día en equipo. Cualquier innovación requiere de la aportación individual de cada uno de los miembros del grupo, por ello comparten los retos y los proyectos.
- Consiguen que cada tarde sea mejor que la anterior. En base a unos objetivos de aprendizaje concretos, seleccionados trimestralmente en función de las necesidades de cada grupo, se planifican sesiones que resulten siempre interesantes, diferentes y divertidas.
Si quieres que tu hijo o hija aprenda las habilidades del futuro contacta con Futura. Puedes hacer tu inscripción online o llamando al 620 378 098.
Futura está en Avenida Diagonal nº 13 – Castelldefels. Puedes conocer más visitando su web: www.futuraescola.com
Este artículo ha sido patrocinado por Futura, Escola de Tecnologies Creatives. Todas las opiniones expresadas en el artículo son de Beeparents.