Responsible parenting: Create memories, not expectations | Austeja Landsbergiene | TEDxRiga
Sobre todos nosotros se depositan expectativas; que hagamos bien nuestro trabajo, que tengamos éxito en la vida, que sepamos conciliar nuestra vida personal y profesional, que hagamos deporte y leamos un rato cada día…
Después, sin darnos cuenta, transferimos todas nuestras expectativas a los hijos, desde la forma en que deberían comportarse hasta cómo deberían vestir.
Muchas veces, cuando pedimos a nuestros hijos que se comporten o vistan de determinada manera, lo que estamos buscando es nuestra propia aceptación. Nos preocupa lo que pensarán de nosotros si nuestro hijo/a saca malas notas por ejemplo, nos da miedo ser juzgados o decepcionar a otras personas.
De modo que, pese a que lo que más nos importa en el mundo es que sean felices, nos pasamos el día estresados y de mal humor con ellos.
Si queremos que nuestros hijos cuando crezcan recuerden con cariño los momentos que vivieron junto a nosotros, hemos de dejar fuera la hostilidad y la dura crítica hacia ellos. Nuestra atención y amabilidad harán que se sientan queridos, y no el hecho de revisar sus deberes o llevarles a muchas extraescolares.
Abracemos y sonriamos a nuestros hijos, dejemos de reñirles a todas horas. Algunos padres pasamos pocas horas del día con ellos, que sean horas o minutos memorables y valiosos, llenos de amor incondicional y que merezca la pena recordarlos.
De aquí a 10 ó 20 años, ¿cuáles quieres que sean los recuerdos de tu hijo/a? Clic para tuitearPor ser amables con ellos no dejarán de aprender y evolucionar, los niños son creativos, curiosos y determinados por naturaleza. Nuestras expectativas son que saquen buenas notas y las suyas que pasemos más tiempo de calidad juntos.
Aceptar la imperfección, perdonar, pedir disculpas, enseñar valores, decir que les queremos más a menudo, para crear así recuerdos espectaculares que perdurarán toda la vida.
Cierto. Estamos tan preocupados por las notas /éxitos de nuestros hijos que descuidamos la parte emocional .
Muchas gracias por tu comentario