«La educación debe reinventarse para mantenerse en línea con el mundo que nos rodea» (…) El mayor reto que ha de afrontar es el impacto de las nuevas tecnologías que lo están cambiando todo con tremenda rapidez».
En este documental se plantea la pregunta: «¿Cómo será la educación en el año 2050?». ¿Será una educación más tecnológica y digital, que utilice robots como herramientas de enseñanza y mobiliario desplazable como solución práctica? ¿Qué papel tendrán los profesores en esos nuevos sistemas de enseñanza?
Ya se están probando nuevos métodos en aulas experimentales, en ellas maestros y niños son considerados investigadores hacia nuevas formas de aprender y se personalizan los contenidos para adaptarse al ritmo de cada estudiante. Los niños deben participar, involucrarse en su propio aprendizaje y no permanecer pasivos.
Las herramientas digitales y la robótica (a medio camino entre lo digital y lo físico) permiten a un niño aprender de un modo diferente y descubrir el mundo de manera entusiasta.