Os vamos a hablar de 4 juegos que nos encantan, que ayudan a pensar con lógica y que además ocupan poquito con lo cual los podemos llevar en el bolso o cuando vamos de viaje.
Son de dos de las marcas que más nos gustan Smart Games y Thinkfun. No solo supondrán un reto para nuestros hijos e hijas si no que a nosotros como padres nos vienen fenomenal para poner en marcha el cerebro. Hay diferentes grados de dificultad y os aseguramos que la mayoría son un verdadero desafío también para adultos. Son todos a partir de 6 años aproximadamente.
Son para jugar en solitario, pero también hemos probado a jugar en familia, para resolverlos en equipo o ver quién es más rápido en encontrar la solución. Es una manera de que los niños no se rindan tan fácilmente y tengan un aliciente para continuar cuando ya comienzan los niveles más avanzados.
Resolución de problemas, matemáticas, geometría y lógica se aprenden también jugando. Clic para tuitearTodos ellos tienen en común que vienen con retos agrupados por niveles: starter, medium y hard por ejemplo, que permiten sentir la satisfacción de ir avanzando en dificultad.
Es estupendo lo compactos que son, en una pequeña caja caben siempre, las piezas, las cartas con los retos y las instrucciones.
Cuentan con las soluciones a todos los retos por si alguien quiere consultarlas. Es una tentación cuando llevas rato intentándolo y no lo consigues ¡no hagáis trampa!
Smart games; «IQ Puzzler Pro»
Una vez escogido un reto se colocan las piezas como indica el dibujo y hemos de conseguir encajar el resto en los huecos disponibles. ¡Sólo hay una solución! Contiene retos 2D y también más difíciles en 3D con los que hemos de conseguir formar una pirámide con las piezas.
Lo puedes comprar aquí
Smart games: «Noah’s Ark»
Como punto de partida elegimos uno de los retos (desde Starter a Master) y colocamos los animales como se nos indica. Contamos con piezas imantadas con animales que hemos de conseguir colocar dentro del arca de Noé. Las parejas de piezas con el mismo color/ animal han de estar juntas, tocándose y no pueden quedar cabeza abajo o de lado.
Lo puedes comprar aquí
Think fun: «Hoppers»
Siguiendo el reto de la carta elegida se colocan las ranas en el tablero y cada rana puede saltar por encima de otra siguiendo las líneas y aterrizando en el siguiente nenúfar. Cuando se salta sobre una rana, esta se quita del tablero y el objetivo del juego es que quede solo una rana.
Lo puedes comprar aquí
Think fun: «Rush Hour»
A medida que aumenta la dificultad de los retos, aumenta el número de coches en el tablero, ¡vaya tráfico!. Nosotros tenemos que conseguir sacar la furgoneta de los helados por el hueco abierto a la derecha del tablero y para ello solo podemos deslizar los diferentes vehículos. ¡Nada de llevarlos volando!
Hay versión Junior y además este juego cuenta con versión gratuita para móviles y tablets..