Thinkrolls Kings and Queens es uno de esos juegos que desde Beeparents os recomendamos de vez en cuando porque nos gustan en casa. Tiene un poco de física, otro poco de lógica y mucho de diversión.
Se agradece la estética cuidada y atractiva en las aplicaciones para niños. El gusto por lo bello, saber apreciar el arte o un bonito paisaje, es algo que también se educa.
En este sentido, otro magnífico ejemplo que ya os mostramos es el juego Monument Valley ganador de varios premios y del que somos grandes fans.
Según sus creadores: «Thinkrolls Kings and Queens mejora la lógica, la resolución de problemas, la memoria y la perseverancia».
Vamos al lío, en qué consiste el juego en sí:
Tan solo tienes que ir abriéndote camino dentro cada castillo para conseguir las llaves que te permitirán ir superando niveles. Recoge todos los dulces y piedras preciosas que puedas ya que le encantan al dragón.
¿Sabías que los cocodrilos se duermen si escuchan música? Arrastra objetos o apílalos para conseguir cruzar los puentes. Líbrate de los fantasmas y ¡consigue la poción mágica que te hará volar!
¡Ah! y no te olvides de matar todas las arañas y murciélagos que encuentres en cada uno de los 6 castillos.
Personaliza tu Thinkroll
Una de las cosas que adoran los niños es personalizar al protagonista del juego. Pues bien, aquí podrán escoger quien quieren que les represente (su «Thinkroll»), así como añadir y quitar accesorios como cascos, coronas, tipos de pelo, diferentes bocas o bigotes. Esta parte es divertida en sí misma, y cada vez que el dragón recibe los dulces y piedras preciosas que recoges por el camino te obsequiará con nuevas prendas y elementos para customizar tu look.
¡Puedes crear tu propia biblioteca de Thinkrolls e ir alternando entre uno y otro a lo largo del juego!
Si os preguntáis para que edad está recomendado, os contaremos que tiene 115 puzles fáciles para niños de 5 a 8 años y 113 puzles difíciles para niños de más de 8 años, solo tenéis que elegirlos en ajustes.
Aquí tenéis el trailer del juego como aperitivo para que os hagáis una idea:
Los creadores del juego (avokiddo.com) ya ganaron el premio Google Play 2016 a Mejor Aplicación Familiar con Thinkrolls 2.
Como siempre, esperamos que lo disfrutéis con vuestros hijos e hijas.
En Android existe una versión gratuita del juego (¡sin anuncios!) que os permite llegar hasta el tercer nivel, suficiente para engancharos y querer comprarlo.