Hay muchos niños y niñas cuyo mayor interés es la naturaleza, los animales, los insectos…Sólo puede ser beneficioso para ellos que como padres alimentemos esta faceta. Les ayudará a fijarse en los pequeños detalles, a bajar el acelerado ritmo de la jornada escolar urbanita y les aportará conocimiento útil sobre la vida que les rodea.
Queremos daros algunas ideas para regalar a vuestros hijos naturalistas, los exploradores que sienten curiosidad por todo, seguro que les van a encantar:
1. Aspirador de insectos:
Hay aspiradores de insectos de varias marcas como Imaginarium o Eurekakids (en la foto) que además vienen acompañados de pequeñas redes o pinzas. Es una muy buena herramienta para coger, sin hacerles daño, aquellos insectos demasiado rápidos, que pudieran picar o ser venenosos, con el fin de observarlos, dibujarlos y soltarlos pasado un rato.
2. Lupa o bote de insectos con lupa:
Si tu hijo ha capturado una mariquita o un saltamontes es buena idea que disponga de una lupa o un bote con orificios de ventilación y lupa incorporada. De este modo podrá verlo en detalle antes de soltarlo. Muchas veces los venden junto con el aspirador de insectos (Eurkakids, Imaginarium) pero también se pueden comprar por separado como el de la foto con triple lupa que es de Ábacus.
Lo puedes comprar aquí
3. Prismáticos:
Hay muchas marcas de juguetes infantiles que ofrecen prismáticos para niños, sin embargo nuestra recomendación es comprar prismáticos con algo más de calidad, cuyos aumentos permitan al niño ver un pájaro en una rama o un ciervo a lo lejos. En ópticas se pueden encontrar de diferentes precios y calidades y creemos que merece la pena ya que será algo que se podrá seguir utilizando a medida que el niño crezca. Los de la foto son de la marca Bresser (Hunter 10×25), de gran calidad y pequeños y manejables para un niño.
Lo puedes comprar aquí
Nos parece más interesante un microscopio binocular que los que se regalan habitualmente a niños y para los cuales hay que preparar las mezclas líquidas, colocarlos sobre cristales, etc. Nos permiten ver sólidos muy ampliados, digamos que se trataría de una lupa potente con la que poder observar con mucho detalle un insecto (sus patas, alas…etc.) o una hoja por ejemplo. Les va a fascinar ese mundo minúsculo. El de la foto es de National Geographic, tiene 10 aumentos en cada lente .
Esta guía de campo para niños, contiene consejos sobre cómo tomar nota de todo lo que encontremos paseando por la naturaleza (lugar, fecha, hora…), así como descripciones de numerosas especies de animales y plantas (insectos, aves y flores). Ideal para llevar en la mochila de tu explorador y consultarla siempre que queráis. Se puede encontrar por poco más de 10 euros.
Los 10 mejores regalos para niños exploradores Clic para tuitearHay muchisimos libros interesantes y que dejaran con la boca abierta a vuestros hijos como el de de S.M. o
lleno de ilustraciones preciosas e inspiradoras de Joana Santamans, pero hoy queríamos destacar este de
Por cierto, es muy interesante su web llena de vídeos y juegos sobre animales, a vuestros hijos les encantará además de que podrán aprender mucho sobre su tema favorito. En «Bichos asombrosos» encontraréis fotografías de gran calidad, datos sobre su alimentación, su hábitat o su manera de atacar y defenderse.
Este juego permite desarrollar la memoria de manera muy divertida y mientras tanto lo aprenderemos todo sobre los animales. ¿Es el mandril una animal carnívoro?, ¿de qué color es su nariz?. Lo podéis encontrar en muchas tiendas como Ábacus o Eurekakids.
¡Como lo oís, se pueden criar hormigas! Hay diferentes marcas que fabrican este tipo de granjas, pero todas ellas tienen en común que podemos ver a través de un cristal cómo las hormigas excavan sus túneles y trabajan. Verdaderamente fascinante y educativo para un niño curioso por el funcionamiento de la naturaleza. Se pueden encontrar online en tiendas como Anthouse.es pero también en Abacus o la librería Laie del Cosmocaixa en Barcelona.
Qué regalar a tu hijo/a si le gustan los animales Clic para tuitear
Insectos, reptiles, animales marinos…son algunos de los temas de esta colección de cartas de la casa francesa Bioviva. ¡Si el animal de tu carta pone más huevos, es más rápido o vive más años que el de tu contrincante quizás puedas quedarte con su carta! De nuevo un juego educativo y divetido al mismo tiempo.
Se pueden encontrar en las tiendas Dideco o Abacus por poner algún ejemplo, no son un regalo caro, ocupan poco y se les puede sacar mucho partido.
10. Visitas guiadas por expertos en animales
Las visitas a Museos de Ciencias Naturales o al Zoológico seguro que ya están entre las actividades preferidas de un niño o niña con inteligencia naturalista pero también puede ser buena idea sustituir algunos regalos o juguetes por un «Vale por…», por una experiencia única como puede ser alguna de la siguientes:
- Acompañar a los cuidadores del zoo por un día: Zoo de Barcelona
- Ver cómo es el rescate de una tortuga marina: Centro de recuperación de animales marinos CRAM
- Conocer el otro lado del Acuario: Oceanográfico de Valencia
Se trata de planes familiares estupendos para pasar un buen día y aprender todos juntos.
Tenemos muchas más ideas para regalos, si os gustan iremos poniendo más.
Este artículo no lo patrocina ninguna de las marcas o fabricantes antes citados, se basa únicamente en nuestra opinión y experiencia.
Muy interesante el artículo. Realmente las ideas son prácticas y a los peques les encantaran
Nos alegramos mucho de que te haya gustado. Gracias por tu comentario, desde Beeparents esperamos que el artículo os de ideas para regalos que ilusionen a todos.
Aporta muchas ideas para regalos a niños entusiastas de la naturaleza . Lo tendremos en cuenta.
¡Muchas gracias por seguir los contenidos de nuestra revista!