Queremos hablaros de algunos libros infantiles que os gustará tener en casa, ya que los leeréis muchas veces a vuestros hijos pequeños. Destacan por su ternura y su bonito mensaje en cada uno de ellos con los que darles el beso de buenas noches.
Después, cuando crezcan un poco y ya sepan leer con fluidez, los recordarán con cariño y querrán leerlos ellos mismos.
En busca del beso
Esta es la bonita historia de un rey, que siempre iba muy deprisa a todas partes (¿os suena?) y que una noche, lanzó el beso de buenas noches a su hijo porque no tenía tiempo ni de acercarse a la cama. El beso se escapó por la ventana y un divertido caballero se enfrentará a numerosos peligros para recuperarlo.
Es un cuento precioso, con las adorables ilustraciones, llenas de detalles, de David Melling, de quien ya os hemos hablado otras veces. Vuestros hijos querrán que se lo leáis noche tras noche, dedicándoles precisamente ese tiempo que el rey creía no tener.
El príncipe estaba feliz, y la reina estaba emocionada, porque el rey les había hecho una promesa: – ¡Nunca más volveré a tener prisa!
Lo puedes comprar aquí
A qué sabe la luna
Los animales querían averiguar a qué sabe la luna y la tortuga tuvo una brillante idea: si se subían unos sobre otros llegarían a tocarla. Un maravilloso cuento sobre el trabajo en equipo y seguir tus sueños, hasta los que parecen imposibles.
La luna empezaba a divertirse con aquel juego, y se alejó otro poquito. La cebra se esforzó mucho, mucho, pero tampoco pudo tocar la luna. Y llamó al león.
Lo puedes comprar aquí
Elmer
La colección de libros de Elmer es ya todo un clásico. El primero de ellos cuenta cómo este original elefante de colores, cansado de sentirse diferente, decide hacer algo para ser «como los demás».
Maravilloso acercamiento a la importancia de mantener la originalidad, la unicidad personal frente al deseo natural de integración social o de pasar desapercibido. ¿Es malo ser diferente? – preguntad a vuestros hijos y quizás os sorprenda la respuesta.
Una noche, Elmer no podía dormir. No hacía más que pensar y pensar. Y lo que le rondaba la cabeza era que estaba cansado de ser diferente. – ¿Dónde se ha visto un elefante de colores?- se decía-.
Lo puedes comprar aquí
Buenas noches puntillas
Mi hijo no se cansaba de escuchar esta historia: un conejo, «Puntillas», que no quiere irse a la cama, y encuentra mil y una maneras de posponer ese momento. Seguro que vuestro hijo o hija se sentirá tan identificado con el personaje que reirá y disfrutará mucho del cuento.
Puntillas no está solo en esta colección de cuentos, sus amigos son Tilly, una niña pequeña, Plu la gallina, Dudú el cocodrilo, el cerdito Romeo y Patapam el elefante. De nuevo ilustraciones encantadoras, esta vez de la mano de la autora Polly Dumbar.
Tilly le puso los rulos a Plu. – ¡Mira! Puntillas está despierto-dijo Plu.
-Todavía no tengo sueño – exclamó Puntillas-, NO QUIERO IR A DORMIR.
Lo puedes comprar aquí
Una estrella brilla para ti
Entre los libros que estamos recomendando en este artículo, este es el que va dirigido a los más pequeños de la casa. Es un libro de tapas gruesas y páginas resistentes, para que lo toquen e interactúen con él una y otra vez. Muestra escenas tiernas de animales, el ratón, los osos, el pato… y la estrella se puede ir recolocando en las diferentes páginas. Todos tenemos una estrella que nos cuida y protege aunque a veces no sepamos verla. Un mensaje tranquilizador y relajante para tus pequeños a la hora de dormir.
Para cada uno de nosotros, brilla una estrella intensamente. Ella siempre está ahí, aunque a veces la oculten las nubes y todo se vuelva oscuro.
Lo puedes comprar aquí
Leopoldo y Casilda
Leopoldo y Casilda son dos amigos felices, porque sus papás los quieren mucho. Ambos tienen un solo progenitor, a Casilda la cuida su papá y a Leopoldo su mamá. Nos cuentan los pequeños detalles de su día a día en cada una de las casas y todo lo que cada uno hace por su hijo.
Nos parece una forma maravillosa de hablar de los diferentes tipos de familias. No sabemos si son viudos, solteros, separados…pero lo que sabemos es que tanto padres como hijos tienen una relación llena de amor y que les hace felices.
Leopoldo tiene una mamá que por las mañanas le lleva al armario para que escoja que quiere ponerse. Leopoldo tiene una mamá que le acaba el desayuno cuando ya no puede comer más.
Lo puedes comprar aquí
Esperamos que disfrutéis de estos libros tanto como lo hemos hecho nosotros. El momento de la lectura con nuestros hijos e hijas nos parece de los más bonitos; aprovechad para abrazarles, hablarles bajito y, además de conservar un recuerdo maravilloso, aprenderán a amar los libros.