Para dar unos primeros pasos en la robótica no tenemos que irnos muy lejos ni tampoco gastarnos mucho dinero. Existen kits de iniciación que son perfectos para la introducción en este mundo, tanto a modo particular en nuestros hogares como dentro de las aulas.
En este artículo de Educación 3.0 se ofrece una selección de las mejores plataformas que hacen de la robótica algo al alcance de todos. Desde las más económicas y de código abierto a aquellas de coste algo elevado todas ellas acercan a nuestros hijos el conocimiento a través de la diversión. Incluye enlaces a las webs oficiales así como los rangos de precios de los kits de iniciación.
LEGO WeDo es de las marcas pioneras y con más éxito y diseña kits para niños desde 7 años. Motores, sensores y piezas de LEGO hacen la magia.
Little bits quizás se encuentre entre las plataformas más versátiles y también divertidas. Pequeñas piezas de colores y unidas por imanes hacen de la electrónica algo muy ameno. En su web se pueden ver fotos y videos con los inventos que han creado los propios usuarios.