«Carol Dweck investiga «la mentalidad del desarrollo», la idea de que podemos aumentar la capacidad de nuestro cerebro para aprender y resolver problemas. En esta charla, nos presenta dos maneras de acercarnos a un problema un tanto difícil de resolver: ¿No eres lo suficientemente inteligente como para resolverlo, o simplemente no lo has resuelto todavía? Una fantástica introducción a este campo influyente. […] «
«¿Cómo criamos a nuestros hijos? ¿Los educamos en el espíritu del «ahora» o del «todavía»?¿Estamos criando niños obsesionados con conseguir una nota máxima? ¿Estamos criando niños que no saben soñar a lo grande?¿Es su mayor objetivo conseguir la nota máxima en la siguiente prueba? ¿Arrastran con ellos esta necesidad constante de aprobación para toda la vida?»
El poder del «todavía» es importante en el aprendizaje, tanto para niños como para adultos. Saber procesar los errores, corregirlos y no huir de ellos ayudará a tener más perseverancia y compromiso. Carol Dweck vuelve a poner el acento en el proceso y no en los resultados: «Alabando el proceso se crean niños fuertes y resistentes».
Estoy pensando que me gustan todos los artículos propuestos, y éste especialmente . Soy una fan total ….La motivación, el darle la vuelta al problema, buscar otra perspectiva, el » todavía» no me sale, pero estoy en la buena dirección …
¡¡¡Muchísimas gracias María!!! Efectivamente el «todavía» en lugar del «no puedo» a secas, deja una fantástica puerta abierta a la posibilidad de mejorar 🙂